¡ALARMANTE! UNT: Hay que declarar crisis humanitaria por escasez del 80% de medicinas – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! UNT: Hay que declarar crisis humanitaria por escasez del 80% de medicinas



Publicidad
Carlos Valero
Inicio / Nacionales / ¡ALARMANTE! UNT: Hay que declarar crisis humanitaria por escasez del 80% de medicinas

Con el fin de buscar una solución inmediata a la escasez de más del 80% de medicamentos e insumos para la producción, que sumerge al país en una crisis humanitaria, el partido Un Nuevo tiempo propone la creación de una Comisión Especial parlamentaria ampliada donde participen todos los sectores involucrados del sector salud.

Así lo manifestó el diputado y Secretario Nacional de Activismo del partido Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, en rueda de prensa, acompañado del presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, del Presidente de La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida CODEVIDA Francisco Valencia y el Secretario Nacional de Asuntos LGBTI del UNT, Mauricio Gutiérrez.

Explicó que después que al país le ingresó la mayor cantidad de recursos petroleros de la historia, no se justifica que en Venezuela esté enfrentando una crisis humanitaria por falta de medicamentos. De 150 medicamentos establecidos por la Organización Mundial de la Salud como de obligatorio acceso, incluso en condiciones de guerra, en Venezuela tenemos una ausencia de 70%. De cada 10 diez medicamentos que buscan los venezolanos sólo pueden conseguir 2. Para enero en las droguerías solo había 7 millones de unidades de medicamentos, cuando debería haber 45 millones.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats