¡HUELE A CAMBIO! García Arocha: “Es la primera vez que vamos a la AN en forma de invitados y no de imputados” – UnBombazo.com

¡HUELE A CAMBIO! García Arocha: “Es la primera vez que vamos a la AN en forma de invitados y no de imputados”



Publicidad
Cecilia García Arocha
Inicio / Nacionales / ¡HUELE A CAMBIO! García Arocha: “Es la primera vez que vamos a la AN en forma de invitados y no de imputados”

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, aseguró este domingo que el presupuesto aprobado para la UCV apenas cubre el salario de los trabajadores. Asimismo se mostró esperanzada con las reuniones sostenidas en la Asamblea Nacional: “Es la primera vez que vamos al Parlamento en forma de invitado y no de imputados”, dijo.

Para este año, sólo fue aprobado el 50% del presupuesto de la UCV y aseveró que en el caso de la Universidad de Oriente (UDO) la aprobación fue menor al 25%, “esto pasa porque es una política del Gobierno y utilizan la perversión de los créditos adicionales (…) no se puede planificar si no se tiene un presupuesto”, afirmó.

Durante una entrevista transmitida por Televen, la rectora informó que para el próximo lunes, todas las universidades presentarán su presupuesto ante la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que evalúa la crisis del sector universitario. En dicho informe expondrán las necesidades básicas y las realidades que día tras día se enfrentan las casas de estudio.

Expresó sentirse entusiasmada con los pasos que han logrado en las reuniones en la Asamblea Nacional (AN) y señaló que no sólo se habló del tema presupuestario, “también de la seguridad, la problemática salarial, la Ley de Universidades, la Ley Orgánica de Educación, en fin, fueron muchos temas que presentamos en general”.

Con información de UnBombazo.com / El Cooperante








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats