¡EN SOCIALISMO! Bachaqueros han subido hasta más de 3.300% rubros regulados – UnBombazo.com

¡EN SOCIALISMO! Bachaqueros han subido hasta más de 3.300% rubros regulados



Publicidad
Bachaqueo
Inicio / Economía / ¡EN SOCIALISMO! Bachaqueros han subido hasta más de 3.300% rubros regulados

Los vendedores informales han incrementado más de 3.300% el costo de los productos regulados por el Gobierno, al expenderlos con sobreprecio creando así un mercado que está a punto de ser inalcanzable.

Así lo demuestran los costos de algunos rubros, como la harina de maíz, el arroz y la pasta, que se observan en los mercados municipales de Puerto La Cruz y Barcelona (Tronconal III), donde a pesar de las advertencias realizadas por las autoridades, se mantiene la presencia de los llamados “bachaqueros”.

En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se pudo observar que en el estacionamiento principal del expendio de alimentos porteño, los informales comercializan el kilogramo de espagueti en Bs 500, lo cual representa un alza de 3.333%, con respecto al precio regulado de Bs 15 marcado en el empaque.

Los bachaqueros disponen de unos disimulados tarantines en los que se pueden encontrar muchos de los productos de la cesta básica, que adquirieron al precio estipulado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), pero cuyo valor final dependerá del nivel de escasez que registre cada uno de ellos.

En ambos mercados municipales se puede conseguir el kilo de harina de maíz a Bs 450, pero el costo regulado es de Bs 19, lo que significa que su precio fue elevado en 2.368%.Estos vendedores informales ofrecen el kilo de arroz a Bs 400, la leche a Bs 1.400, el azúcar a Bs 400; y ni hablar de los productos de limpieza y aseo personal.

Con información de UnBombazo.com / El Tiempo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats