¡PATRIA QUERIDA! Rafael Guevara: Estamos viviendo la peor crisis en el suministro de agua potable – UnBombazo.com

¡PATRIA QUERIDA! Rafael Guevara: Estamos viviendo la peor crisis en el suministro de agua potable



Publicidad
agua-racionamiento-10-898x600
Inicio / Nacionales / ¡PATRIA QUERIDA! Rafael Guevara: Estamos viviendo la peor crisis en el suministro de agua potable

En Venezuela desde hace más de 15 años “el socialismo del siglo XXI” dejó a un lado las medidas preventivas necesarias que permitan salvaguardar la seguridad y proporcional bienestar a los ciudadanos, en áreas tan importantes como el del servicio de agua.

Rafael Guevara Manosalva, miembro del Movimiento Gremios de Voluntad Popular y estudioso de área dijo que “como si no fuese suficiente los problemas que tienen que enfrentar los ciudadanos diariamente, ahora se suma el gravísimo problema de la escasez de agua debido a la incapacidad e ineficiencia del gobierno de Maduro, por lo que estamos viviendo la peor crisis en el servicio de agua potable que jamás se haya visto antes”.

Agrega Guevara que “de la totalidad de los embalses del país, 18 se encuentran en niveles críticos. La información que maneja el gobierno, específicamente Hidrocapital, es que embalses como Camatagua, principal fuente de abastecimiento del área metropolitana de Caracas, cuya capacidad a nivel normal es de 1.571.757,32 M3, se encuentra actualmente con un volumen disponible de agua de 475.968 M3, lo que representa una disminución del 74% de su capacidad. Esto le permitiría abastecer de agua a Caracas solamente por 399,2 días, es decir, poco más de un año.

En criterio del integrante de Gremios VP el resto de los embalses a nivel nacional presentan condiciones similares o mucho peores y la única estrategia que hasta ahora proporciona el gobierno para contrarrestar el problema, es esperar al próximo período de lluvias que se iniciaría en seis meses aproximadamente y mientras tanto, racionar el agua. ¿Y si no hay lluvias por los cambios drásticos del clima en el planeta? Según la Organización Meteorológica Mundial “OMM” prevé que la sequía que comenzó a sentirse hace cinco años, es probable que continúe y se agudice, en pocas palabras, este 2016 será de sequía severa, lo que cabe nuevamente preguntar si no llueve durante el período de lluvias correspondiente ¿cómo pretende el gobierno que se llenen los embalses? A punta de ensayo y error?

Con información de UnBombazo.com / La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats