¡MENTIRAS NO SON! Venezuela sigue siendo el país más miserable del planeta – UnBombazo.com

¡MENTIRAS NO SON! Venezuela sigue siendo el país más miserable del planeta



Publicidad
Pendones de Hugo Chávez
Inicio / Economía / ¡MENTIRAS NO SON! Venezuela sigue siendo el país más miserable del planeta

Los venezolanos continúan siendo las personas más miserables del mundo, según el último Índice de Miseria. El ranking es publicado anualmente por el economista Steve Hanke, catedrático de la Universidad Johns Hopkins, quien en entrevista con PanAm Post aseguró que Venezuela sigue encabezando la lista a nivel global.

La puntuación del Índice de Miseria se obtiene de la suma de la tasa de desempleo, la tasa de interés y la tasa de inflación, menos la variación porcentual anual del PIB real per cápita.

Hanke, un investigador senior del Cato Institute en Washington, DC, y considerado como el gurú de Ronald Reagan para la privatización, compartió en exclusiva con PanAm Post un adelanto de los resultados obtenidos para 2015 en las Américas. La principal fuente de los datos del economista es la Economist Intelligence Unit (EIU). El caso de Nicaragua es una excepción, ya que los datos de desempleo fueron tomados del Banco Mundial.

En esta última edición, Venezuela lidera el ranking, por tercer año consecutivo, debido principalmente a los disparados niveles de inflación de este país. En opinión de Hanke, la solución para Venezuela es adoptar el dólar estadounidense.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats