¡ALARMANTE! FMI espera una inflación récord de 720% en Venezuela en 2016 – UnBombazo.com

¡ALARMANTE! FMI espera una inflación récord de 720% en Venezuela en 2016



Publicidad
mercado inflacion
Inicio / Economía / ¡ALARMANTE! FMI espera una inflación récord de 720% en Venezuela en 2016

Los precios en Venezuela subirían más de ocho veces en 2016, una inflación récord de un 720 por ciento, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados el viernes, que además anticiparon una contracción de la economía petrolera de un 8 por ciento en el año.

El desempeño venezolano sería el peor de la región este año, al igual que en 2015, dijo el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en la presentación del informe “América Latina y el Caribe en 2016: Ajustándose a una realidad más dura”.

“En Venezuela, las distorsiones de larga data de la política económica y los desequilibrios fiscales ya estaban provocando un efecto pernicioso sobre la economía antes del derrumbe de los precios del petróleo”, dijo el reporte del organismo financiero multilateral.

Los ingresos por venta de crudo cayeron al menos un 60 por ciento el año pasado, lo que ha profundizado la crisis económica de Venezuela, que se manifiesta en altos precios, escasez y recesión.

“Los precios siguen trepando fuera de control y prevemos que la inflación aumente a 720 por ciento este año, después de alcanzar una tasa récord mundial en torno a 275 por ciento en 2015″, agregó el organismo.El FMI calculó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contrajo un 10 por ciento en todo 2015.

Con información de UnBombazo.com / Sumarium








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats