Diputado Olivares fustiga a la Ministra de Salud: Exigimos respeto, asuma su responsabilidad


“Nosotros, los venezolanos, exigimos respeto a la Ministra de Salud ¡Asuma su responsabilidad! ¡Llevan 17 años haciendo desastres! Asuman su responsabilidad y de una vez entiendan que los venezolanos están muriendo por su ineficiencia”. Así de contundente fue José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y Presidente de la Subcomisión de Salud, luego de que la Ministra Luisa Melo aseguró que Venezuela es el país que más consume medicamentos y que se debe que evitar “el uso irracional” de las medicinas.

Olivares le recordó las “escalofriantes” cifras que actualmente marcan al país. “Venezuela enfrenta un 70% de escasez de Medicinas. El virus como el Zika o Chikungunya se ha propagando de manera acelerada y el Ministerio sigue sin dar información alguna sobre estos casos”. En este sentido, destacó que hay un hermetismo total en la información y en boletines epidemiológicos por parte del ente gubernamental.

“Entonces Ministra, esa es una de las razones por las cuales los venezolanos somos ‘los principales consumidores de medicinas en el mundo’ y estas declaraciones que usted da reflejan la apatía del Gobierno a venezolanos que hoy mueren porque no consiguen las medicinas”