¡EN LA PATRIA! TSJ deberá omitir pronunciamiento sobre decreto de emergencia económica si la Asamblea Nacional lo rechaza – UnBombazo.com

AsambleaNacional7
Inicio / Política / ¡EN LA PATRIA! TSJ deberá omitir pronunciamiento sobre decreto de emergencia económica si la Asamblea Nacional lo rechaza

La inconformidad general sobre el decreto de estado de emergencia dictado por el presidente Nicolás Maduro, y su posible rechazo por parte de la Asamblea Nacional, dejará sin efecto y extinto el mismo a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia anuncie su carácter constitucional.

En la tarde de este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días.

En tal sentido, el abogado constitucionalista, José Vicente Haro, en entrevista a El Nacional, explicó que el decreto de emergencia económica “se inscribe en uno de las modalidades de estado de excepción, por lo que requieren dos tipos de controles: uno político, por parte de la AN, y otro jurídico, que le corresponde a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”.

No obstante, la Ley Orgánica sobre los Estados de Excepción, establece en su Artículo 34 que de ser rechazado por la Asamblea Nacional, que podría aprobar o hacer modificaciones, el mismo se extinguiría caducando su validez jurídica.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional

También Te Podría Interesar >>

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats