¡MADURO NI PENDIENTE! Escasez crítica hace desaparecer casi por completo 150 medicamentos – UnBombazo.com

¡MADURO NI PENDIENTE! Escasez crítica hace desaparecer casi por completo 150 medicamentos



Publicidad
Maduro-medicina-pastillas
Inicio / Economía / ¡MADURO NI PENDIENTE! Escasez crítica hace desaparecer casi por completo 150 medicamentos

FEFARVEN asegura que al menos 150 fármacos han desaparecido del mercado y pide al gobierno declarar la crisis humanitaria en el sector salud.

La crisis de medicamentos alcanzó nivel de alarma, pues según la Federación Farmacéutica de Venezuela (FEFARVEN) el desabastecimiento de fármacos supera 80%, con el agravante de que unas 150 referencias de alta rotación y necesarias para atender enfermedades crónicas se encuentran prácticamente desaparecidas del mercado.

“Al menos 150 medicamentos están en situación crítica, entre ellos antihipertensivos, para el tratamiento de la próstata y tumores”, señaló Freddy Ceballos, presidente de la FEFARVEN, quien precisó que la situación ha alcanzado niveles alarmantes que no han sido reconocidos por el gobierno nacional.

“Se están muriendo pacientes por falta de medicamentos y eso es una realidad”, dijo Ceballos, quien agregó que en algunos laboratorios y droguerías el desabastecimiento raya el 90%.

Precisó que en estos momentos las droguerías señalan que cuentan con 7 millones de unidades de medicamentos, cuando el inventario regular debería estar conformado por al menos 45 millones de unidades. El problema se agrava porque 70% de las existencias corresponden a fármacos de baja rotación.

Con información de UnBombazo.com / El Estímulo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats