¡MADURO LES QUITA! Presidentes de Guatemala y Argentina donarán sus sueldos a los necesitados – UnBombazo.com

¡MADURO LES QUITA! Presidentes de Guatemala y Argentina donarán sus sueldos a los necesitados



Publicidad
presidentes-guatemala-argentina-macri-jimmy-morales
Inicio / Internacional / ¡MADURO LES QUITA! Presidentes de Guatemala y Argentina donarán sus sueldos a los necesitados

Primero fue el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien anunció que donará su sueldo como mandatario nacional a un comedor comunitario al que ya concedía su salario cuando era alcalde de Buenos Aires (2007-2015), informaron fuentes de Casa de Gobierno a la prensa.El destinatario de la donación, de unos 4,400 dólares, es el comedor Los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos, que atiende a diario 1,800 personas en Villa Soldati, un barrio pobre al sur de la capital argentina.

Madre de 10 hijos, Barrientos abrió el comedor en 1996 y luego inauguró una guardería, un centro de salud, una sala de atención a ancianos y una biblioteca, según la página web de la ONG.Macri dio las instrucciones para donar su sueldo, informó el diario Clarín citando fuentes de la Casa Rosada.

El mandatario cobra mensualmente 61,000 pesos argentinos (4,400 dólares), según la información divulgada a principios de 2015 por la exmandataria Cristina Kirchner (2007/2015).

El presidente de Guatemala se une a la idea

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró este domingo que donará el 60% de su salario para la educación y la cultura en el país. “Espere que reciba el primer cheque y se va a dar cuenta”, respondió el jefe de Estado a preguntas de un periodista.Durante una actividad en la que recibió una donación de equipos y medicinas para la red hospitalaria, el gobernante dijo que va a cumplir su promesa anunciada en noviembre pasado durante una gira en la que agradeció al pueblo haberle elegido en la segunda vuelta electoral del anterior 25 de octubre.

El salario mensual del mandatario guatemalteco es de unos 18.586 dólares, aunque de ellos el sueldo base es de 5.497 dólares y el resto es de gastos de representación.

Con información de UnBombazo.com / CNN








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats