¡ENTÉRATE! Estos son los “Runrunes” sobre la crisis económica del país – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! Estos son los “Runrunes” sobre la crisis económica del país



Publicidad
Nelson Bocaranda
Inicio / Nacionales / ¡ENTÉRATE! Estos son los “Runrunes” sobre la crisis económica del país

ALTO
MOTORES SIN GASOLINA:
“Maduro se preocupa pero no se ocupa” repiten constantemente los que fueron sus colaboradores hasta el último cambio ministerial. Tras su discurso del lunes, cualquier persona que no sepa que ya tiene 17 años en el régimen hubiera creído que estaba comenzando su presidencia. La tozudez y el atraso en el tiempo ideológico que demuestran el jefe y sus secuaces es motivo no solo de preocupación sino de burla no solo en el FMI o el Banco Mundial sino en Irán, Rusia, la OPEP y soterradamente en los países de la ALBA. El querer echarle la culpa de la crisis económica -y ya hoy crisis humanitaria- a la caída de los precios del petróleo es una sinvergüenzura de Ripley’s. Culpa directa de la pandilla de ladrones que saquearon el país en 17 años y se robaron la quinta parte de todos los ingresos cuando el petróleo rompía récords.
Acaso no se ha preguntado el locuaz por qué ninguno de los demás países productores de petróleo atraviesa ninguna crisis económica y tienen de respaldo gigantes reservas monetarias. La falacia de llamar una vez más -la quinta- a la OPEP a reunirse para “sincerar” precios o a Irán para “coordinar acuerdos” lo que da es lástima ante la escasez de argumentos. Ni Arabia Saudita ni Irán ni Rusia quieren reducir su producción y así lo han hecho saber. Respecto a que junto con Irán solicite “precios justos y estables” es otra demostración de lo perdidos que están la canciller y el ministro de energía. Lo demás son “cuentos sin memoria” de los incapaces que hoy siguen gobernando a Venezuela.

El suicida plan de Maduro es o compartir con la Asamblea las culpas de la debacle si le aprueban su absurdo decreto o echarle la culpa de la catástrofe por venir a esa misma Asamblea si no lo hace. De nuevo el fantasma del no reconocimiento a la nueva mayoría. Y la crisis humanitaria ya arrancó. Desde el Vaticano hasta la OEA las preocupaciones crecen. Adelanto aquí que todos los gobernadores militares siguen reuniéndose buscando una salida democrática y constitucional antes de los seis meses que lanzó como advertencia Ramos Allup. Momento muy peligroso. Esperemos que la razón, la sindéresis y la paz reinen en estos momentos, los más difíciles de nuestra historia desde la muerte de Juan Vicente Gómez…








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats