¡PARA LLORAR! En el hospital Guevara Rojas de Anzoátegui sólo quedan seis bolsas de sangre – UnBombazo.com

¡PARA LLORAR! En el hospital Guevara Rojas de Anzoátegui sólo quedan seis bolsas de sangre



Publicidad
donantes-de-sangre
Inicio / Nacionales / ¡PARA LLORAR! En el hospital Guevara Rojas de Anzoátegui sólo quedan seis bolsas de sangre

Apenas seis unidades de sangre (bolsas de 500 mililitros), cuatro del grupo A positivo y dos del O positivo para realizar transfusiones, quedan en el hospital general Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui.

El jefe del servicio de Banco de Sangre de ese centro asistencial sureño, Fernando Guevara, expresó que la situación “tocó suelo” porque llegan a utilizar hasta 15 bolsas diarias para reposiciones sanguíneas.

El médico hematólogo explicó que las reservas alcanzaron ese extremo, debido a que no disponen del reactivo Anticore, que es una prueba que se utiliza para descartar la hepatitis B.Por esa razón, en la misma nevera del Banco de Sangre hay otros 15 bolsas que no han podido ser procesadas.

De acuerdo con literatura científica, la hepatitis B es una enfermedad producida por el virus VHB, que causa ciertas infecciones en el hígado.

El contagio se produce al mantener relaciones sexuales con personas infectadas por el virus, recibir transfusión de sangre contaminada, entre otros.

Con información de UnBombazo.com / El Tiempo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats