¡JUSTICIA ROJA ROJITA! TSJ declaró constitucional Decreto de Emergencia Económica dictado por Maduro – UnBombazo.com

¡JUSTICIA ROJA ROJITA! TSJ declaró constitucional Decreto de Emergencia Económica dictado por Maduro



Publicidad
TSJ
Inicio / Nacionales / ¡JUSTICIA ROJA ROJITA! TSJ declaró constitucional Decreto de Emergencia Económica dictado por Maduro

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como constitucional el Decreto de Emergencia Económica dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación la sentencia:

En cumplimiento de la Constitución y la Ley
En ponencia conjunta de todos sus magistrados y magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.184, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días, el cual fue publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.214 Extraordinario, del 14 de enero de 2016.

En la referida sentencia N° 4 del 20 de enero de 2016, observó el TSJ que el referido Decreto atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica, que encuentran razón, además, en el contexto económico latinoamericano y global actual, y resulta proporcional, pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats