¡GOBIERNO TORTURADOR! Alfredo Romero: Hay evidente saña y trato cruel contra presos políticos – UnBombazo.com

¡GOBIERNO TORTURADOR! Alfredo Romero: Hay evidente saña y trato cruel contra presos políticos



Publicidad
ALFREDO-ROMERO-775x600
Inicio / Nacionales / ¡GOBIERNO TORTURADOR! Alfredo Romero: Hay evidente saña y trato cruel contra presos políticos

En relación con la vejación sufrida por Lilian Tintori, sus hijos y su suegra en Ramo Verde, Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, indicó que “ya se ha hecho sistemático el trato cruel a los presos políticos y sus familiares. Casos como el de Leopoldo López, Vasco Da Costa, Leonel Sánchez, Yeimi Varela, Yoselin Prato, Marcelo Crovato, Juan Carlos Nieto y Gerardo Carrero son sólo algunos ejemplos”.

“Muy poco o casi nada han contado los presos y sus familiares sobre los que les ha pasado. Y los que han contado algo, como Lilian Tintori, les puede asegurar que han sido más bien muy reservados en cuanto a detalles. Sobre todo las mujeres”. “Muy pocas personas tienen un coraje tan grande como para aceptar que han sido gravemente humilladas. Por eso mostramos nuestra admiración por la esposa y madre de Leopoldo López. Tenemos testimonios privados de muchas personas que representamos que no se atreven a hacerlos públicos. Señaló Romero.

Romero expresó que amanera de seguir dejando constancia de aquellos responsables personas “debe denunciarse mil veces ante instancias nacionales e internacionales de derechos humanos a los responsables de lo que le sucedió a los familiares de López. Ya se trata de un esquema sistemático estructurado desde el gobierno con la directa participación del juez, el fiscal y el carcelero, que acarrea crímenes de lesa humanidad”

“El caso de Yoselín Prato, quien fue detenida por 68 días en la Penitenciaría de Coro, por abucheos contra la Ministra de Tursimo, esposa de Diosdado Cabello, y quien fuera torturada, vejada y sometida a tratos crueles e inhumanos, poco es lo que se sabe”.

Marcelo Crovato, es uno de los casos de presos políticos que se conoce, pero que pocos recuerdan. Hoy día lo mantienen bajo arresto domiciliario.

Con información de UnBombazo.com / Prensa Foro Penal Venezolano








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats