¡NUEVA JUGADA ROJITA! Conozca los 9 motores con los que el Gobierno prevé revolucionar la economía nacional – UnBombazo.com

¡NUEVA JUGADA ROJITA! Conozca los 9 motores con los que el Gobierno prevé revolucionar la economía nacional



Publicidad
Nicolás Maduro
Inicio / Economía / ¡NUEVA JUGADA ROJITA! Conozca los 9 motores con los que el Gobierno prevé revolucionar la economía nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que el recién designado Consejo Nacional de Economía Productiva trabajará en una estrategia para la activación de 9 motores productivos, con la finalidad de impulsar la economía nacional.

El plan prevé abordar 9 áreas de vital importancia financiera para la nación y con ello revolucionar el sistema económico venezolano.

A continuación los motores con sus respectivas mesas de trabajo:

1. Motor de hidrocarburo: Va a constar de dos mesas de trabajo, la mesa de petróleo y la mesa de gas. “Para ampliar allí el campo de inversiones, de asociación, de trabajo conjunto, de tecnología, allí hay que hacer un gran esfuerzo sobretodo con esta guerra para bajar los costos de producción de nuestro petróleo. Venezuela será una potencia petrolera mientras se mantenga la matriz energética de los hidrocarburos”, detalló el presidente.

2. Motor de petroquímica, plásticos y fertilizantes, va a tener dos mesas.

3. Motor agroalimentario: Constará de 4 mesas, producción animal, producción vegetal, agroindustria y redes de distribución y de frío.

4. Motor de minería: Va a tener dos mesas, de metales preciosos y de minerales de uso industrial.

5. Motor de telecomunicaciones e informática: Tendrá dos mesas de inmediata instalación y trabajo, la de desarrollo de programas y aplicaciones software, así como la de producción de equipos informáticos y de telecomunicaciones

6. Motor de construcción tendrá tres mesas de trabajo, la primera de insumos para la construcción, la segunda de edificaciones, la cual incluye Gran Misión Vivienda Venezuela y Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el de infraestructura civil, vialidad, presas, puentes, etc.

7. Motor de industria: Constará de 6 mesas de trabajo, la primera la de cabilla y aluminio, la segunda la de químicos, incluye farmacéuticos, la tercera la de textil, la cuarta la de papel, la quinta la de empaques metálicos, vidrios y similares y la sexta la de cadenas cortas, vidrios, cerámicas, cemento, revestimientos, etc.

8. Motor de industrial militar: Va a tener dos mesas, la primera la de infraestructuras militares, la segunda la de producción de equipos y bienes de consumo.

9. Motor de turismo: tendrá la de infraestructura turística y servicios turísticos.

Con información de UnBombazo.com / Correo del Orinoco








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats