¡ATENTAS EMBARAZADAS! Estudio confirmó que virus del Zika llega a placenta de gestantes – UnBombazo.com

¡ATENTAS EMBARAZADAS! Estudio confirmó que virus del Zika llega a placenta de gestantes



Publicidad
Embarazada
Inicio / Portada / ¡ATENTAS EMBARAZADAS! Estudio confirmó que virus del Zika llega a placenta de gestantes

El virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, consigue llegar a la placenta de las mujeres en embarazo y pone en riesgo la protección del feto, según confirmó un estudio divulgado hoy en Brasil.

El estudio del Instituto Carlos Chagas, de la fundación estatal Fiocruz y con sede en el sureño estado de Paraná, encontró el ADN del Zika en la placenta de una mujer embarazada que tuvo un “aborto retenido”, en el Nordeste del país, cuando el feto paró de desarrollarse dentro del útero y murió.

El Zika, que llegó al continente en marzo de 2014, se contagia a través de la picadura de mosquitos Aedes Aegypti infectados, los mismos que transmiten el virus del Chikungunya y el Dengue.

En Brasil se ha establecido una correlación en tiempo y espacio entre el inicio del brote del Zika y los casos de microcefalia, pero todavía sin conclusiones definitivas.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats