Toro Hardy: “Venezuela ha superado caídas de precios petroleros sin decretar emergencia económica” – UnBombazo.com

Toro Hardy: “Venezuela ha superado caídas de precios petroleros sin decretar emergencia económica”



Publicidad
José Toro Hardy
Inicio / Economía / Toro Hardy: “Venezuela ha superado caídas de precios petroleros sin decretar emergencia económica”

El economista José Toro Hardy aseguró este martes que Venezuela ha salido antes de una crisis petrolera sin la necesidad de decretar emergencia económica.

Expresó que la actual crisis económica que atraviesa Venezuela se debe a la mala planificación por parte del Gobierno ante una caída de los precios del barril de crudo.

“En 1997-1998 los precios del petróleo cayeron hasta 7 dólares el barril y, sin duda, Venezuela atravesó una situación compleja. Sin embargo, no se pensó para nada en un decreto de emergencia económica. El país salió adelante. ¿Cómo? Con gasto público ordenado”.

Toro Hardy señaló que a partir del 2002 Venezuela tuvo un incremento considerable en los precios petroleros, y que hubo una mala administración de esos ingresos. “En el caso específico del crudo venezolano, los precios llegaron en 2008 a 116 dólares por barril, el más alto que ha tenido alguna vez la cesta venezolana”, reseñó.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats