¡ROJITOS SIN LEY! Pablo Aure: El aumento del impuesto inmobiliario es inconstitucional – UnBombazo.com

¡ROJITOS SIN LEY! Pablo Aure: El aumento del impuesto inmobiliario es inconstitucional



Publicidad
pablo aure
Inicio / Nacionales / ¡ROJITOS SIN LEY! Pablo Aure: El aumento del impuesto inmobiliario es inconstitucional

Pablo Aure, dirigente político independiente y Secretario de la Universidad de Carabobo, criticó la entrada en vigencia a partir de enero del presente año, de la reforma a la ordenanza municipal que incrementó el “Impuesto sobre Inmuebles Urbanos” en montos superiores al 3000 % en relación al año pasado.

“Estamos de acuerdo que el impuesto inmobiliario debe ser ajustado, pero no puede hacerse de manera desproporcional y oscura, que a todas luces atenta contra los derechos de los contribuyentes”, dijo.

Aure precisó que a pesar de corresponderle al municipio recaudar impuestos en esta área, no puede hacerlo a discrecionalidad o conveniencia, porque en las normas tributarias prima el principio de proporcionalidad.

AUMENTO CONFISCATORIO

“Este aumento es confiscatorio y por lo tanto inconstitucional, porque debido a su desproporcionalidad, le quita indebidamente dinero a los contribuyentes, estamos hablando de un aumento que, en algunos casos de inmuebles ubicados en la parroquia San José, es superior a 3000% en relación al 2015”, aseguró.

Con información de UnBombazo.com / Nota de Prensa








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats