¡PURA PATRIA QUERIDA! Clínicas subieron precios de servicios no regulados – UnBombazo.com

¡PURA PATRIA QUERIDA! Clínicas subieron precios de servicios no regulados



Publicidad
Noticia12
Inicio / Economía / ¡PURA PATRIA QUERIDA! Clínicas subieron precios de servicios no regulados

Cristino García, director de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, informó que le dieron “libre albedrío” a los centros de salud privados para que incrementen el precio de los servicios no regulados de acuerdo con sus estructuras de costos.

La medida obedece a que las clínicas cerraron 2015 sin aumentar las tarifas, mientras que la inflación creció vertiginosamente y la moneda se devaluó e incidió severamente en las estructuras de costos, el buen desempeño y la operatividad de todo el sector salud, explicó.

Indicó que en lo que va de año no se han reunido con el Ejecutivo y desconocen qué sucederá con la regulación fijada en la Providencia 294 de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, publicada en la Gaceta Oficial 40196, que desde 2013 mantiene congelados los precios de algunos de los servicios de hospitalización, área quirúrgica, emergencia y terapia intensiva.

El directivo aseguró que se ha encarecido la prestación del servicio de salud y el gobierno no lo reconoce. “Es urgente que se realicen los ajustes pertinentes sobre las tarifas porque están rezagadas, de lo contrario la atención médica empeorará más”, alertó.

Dijo que después de analizar las solicitudes de las clínicas decidieron subir el precio del servicio de hospitalización, del kit de ingreso del paciente, que incluye zapatillas descartables, almohada, pato, pito y toalla, así como los honorarios del asistente hospitalario, entre otros.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats