¡LO QUE OCULTA EL RÉGIMEN! Estiman que hay entre 5 y 10 mil casos de Zika en todo el país – UnBombazo.com

¡LO QUE OCULTA EL RÉGIMEN! Estiman que hay entre 5 y 10 mil casos de Zika en todo el país



Publicidad
Virus Zika
Inicio / Nacionales / ¡LO QUE OCULTA EL RÉGIMEN! Estiman que hay entre 5 y 10 mil casos de Zika en todo el país

La relación entre el Zika y el Síndrome Guillain Barré (SGB) preocupa a epidemiólogos venezolanos que se han dedicado a estudiar las complicaciones que el virus desencadenaría en la población afectada. Desde el año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la posibilidad de que la enfermedad, producida por la picadura del mosquito Aedes, impulsara la probabilidad de generar microcefalias, anomalías craneales en los bebés de mujeres embarazadas que la padecieron. Investigaciones recientes arrojan que además podría ocasionar el SGB, trastorno caracterizado por la inflamación de los nervios.

“En estas 3 o 4 semanas se han registrado entre 50 y 55 casos de SGB a nivel nacional ( Bolívar, Zulia, Yaracuy y Anzoátegui, entre otros) en pacientes que previamente habían padecido los síntomas del Zika”, refiere José Félix Olleta, miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y Red Defendamos la Epidemiología Nacional. Fiebre, dolor de cabeza, erupción en la piel, molestia en los ojos, dolor muscular etc, son las señales a tomar en cuenta. El Guillain Barré ataca los nervios y por lo tanto los músculos dejan de responder al cerebro. Es una enfermedad sumamente complicada y de dificil cuidado, alerta Oletta.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats