¡GUISO ROJITO! Juan Monedero mintió sobre el destino de los 425.000 euros que cobró de Venezuela – UnBombazo.com

¡GUISO ROJITO! Juan Monedero mintió sobre el destino de los 425.000 euros que cobró de Venezuela



Publicidad
Cofundador-de-Podemos-Juan-Carlos-Monedero-2-800x533
Inicio / Nacionales / ¡GUISO ROJITO! Juan Monedero mintió sobre el destino de los 425.000 euros que cobró de Venezuela

El exdirigente de Podemos cobró los 425.000 euros del Banco del Alba, constituido Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Honduras y Ecuador, en 2013 en un pago autorizado personalmente por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Uno de los fundadores del partido español Podemos, Juan Carlos Monedero, mintió sobre el destino de los 425.000 euros que cobró de Venezuela y otros gobiernos por la presunta asesoría para la creación de una moneda única para América Latina.

Acotó que esta cantidad de dinero lo utilizó en el financiamiento para los gastos de producción de La Tuerka, el programa presentado y dirigido por Pablo Iglesias que se emitía en una televisión local de Madrid.

“Lo más importante es que el dinero que gano me lo estoy gastando en La Tuerka. La gente no entiende que alguien gane dinero y se lo gaste en un proyecto político (…) de hecho, esta empresa es la que ha sostenido La Tuerka todo este año”, dijo en una entrevista concedida a La Sexta el 20 de enero de 2015, cuyo fragmento reproducimos en esta página.

Sin embargo de acuerdo a lo reseñado, el informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional sobre la financiación ilegal de Podemos, constata que Monedero sólo destinó a La Tuerka 15.000 de los 425.000 euros cobrados de Venezuela, mientras de la cantidad total, el asesor transfirió 285.000 euros a su cuenta personal.

Con información de UnBombazo.com / OK Diario








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats