¡ALERTA ROJA! Maduro podrá limitar el dinero hasta para hacer compras – UnBombazo.com

¡ALERTA ROJA! Maduro podrá limitar el dinero hasta para hacer compras



Publicidad
economia
Inicio / Economía / ¡ALERTA ROJA! Maduro podrá limitar el dinero hasta para hacer compras

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, advierte que el decreto de emergencia plantea una vulneración al derecho constitucional. Restricciones podrían dar paso a impuestos en movilización de dinero.

Se alborotan las interrogantes por el enunciado sin detalles del decreto de estado de emergencia económica. Y es que “los ministerios con competencia económica y finanzas podrán efectuar coordinaciones con el Banco Central de Venezuela para establecer límites máximos de ingreso y egreso de la moneda de curso legal en efectivo, así como restricciones a determinadas operaciones comerciales o transacciones financieras, restringir dichas operaciones a usos electrónicos para protección de la moneda nacional”, establece el artículo 4 del documento.

La significación choca contra la garantía de libertad económica contenida en la Constitución. Plantea una vulneración al derecho constitucional, resultando “mala noticia” para la población, advierte Roberto León Parilli, presidente de Anauco.

El temor al riesgo no es infundado, es evidente porque se “ponen límites” a la disponibilidad del dinero. El decreto acentúa “restricciones” y recuerda al ciudadano que “así como tiene límites para comprar comida, que no puede ir todo los días a comprar, que tiene el captahuellas y productos limitados, también limita la capacidad de compra”, cuestiona León Parilli. “Terrible es el decreto” pinta al escenario de “Argentina y el famoso corralito”, que cercó el uso del dinero a los usuarios.

Con información de UnBombazo.com / El Nacional








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats