¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son las opciones para salir de Nicolás Maduro en seis meses? – UnBombazo.com

¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son las opciones para salir de Nicolás Maduro en seis meses?



Publicidad
Nicolás Maduro
Inicio / Nacionales / ¡ENTÉRATE! ¿Cuáles son las opciones para salir de Nicolás Maduro en seis meses?

Todas amparadas en nuestra constitución, nada fuera de ella. Asamblea constituyente, referendo revocatorio, reforma o enmienda constitucional, o renuncia: Esas son las opciones de la oposición para anticipar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ligadas en algunos casos a la mayoría que finalmente tenga en el Parlamento, un camino que se avizora intrincado entre tantas impugnaciones y un TSJ al servicio del régimen.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 112 escaños que representan una mayoría calificada de dos tercios, pero un fallo judicial le quitó a tres de sus diputados, quedando temporalmente con una mayoría califica “en veremos”.

¿Es momento para que la alternativa democrática impulse un cambio? ¿Cuál es la vía que utilizará la MUD para hacerlo? ¿Referéndum revocatorio? ¿Asamblea Constituyente?

La oposición venezolana destapó sus cartas en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN). Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, desveló, en su primer discurso, que la intención de la bancada de la Unidad es buscar -en un lapso no mayor de seis meses- la salida constitucional, democrática, pacífica y electoral del Gobierno nacional. Pero, ¿Es momento para que la alternativa democrática impulse un cambio? ¿Cuál es la vía que utilizará la MUD para hacerlo? ¿Referéndum revocatorio? ¿Asamblea Constituyente?

Víctor Maldonado, politólogo y profesor universitario, considera que la decisión de buscar un cambio en el Poder Ejecutivo es pertinente en la misma medida que la oposición ha interpretado que ese es el mandato que le dieron los ciudadanos en las elecciones del pasado 6 de diciembre. “El Gobierno pareciera tener los tiempos vencidos, porque no han podido atajar la crisis que ellos mismos provocaron y tampoco han demostrado que quisieran rectificar y que tienen la disposición para el diálogo, la formulación de los consensos sociales y para reconocer que la situación política del país cambió”.

Con información de UnBombazo.com / Diario La Verdad








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats