¡CORRUPTOS ASUSTADOS! Confesión del narcotraficante “La Barbie” podría revelar contactos en Colombia y Venezuela – UnBombazo.com

¡CORRUPTOS ASUSTADOS! Confesión del narcotraficante “La Barbie” podría revelar contactos en Colombia y Venezuela



Publicidad
la barbie 2
Inicio / Internacional / ¡CORRUPTOS ASUSTADOS! Confesión del narcotraficante “La Barbie” podría revelar contactos en Colombia y Venezuela

La decisión del capo mexicano Édgar Valdés Villarreal, alias la Barbie, de declararse culpable de traficar “cientos de toneladas de cocaína” hacia Estados Unidos amenaza con abrir un enorme capítulo judicial sobre sus contactos en Colombia y Venezuela. El hecho ocurrió el 6 de enero.

Al menos desde el 2004, según su expediente, entró en contacto con los narcos colombianos que, según la DEA, desde ese tiempo empezaron a surtirle la coca que sus redes distribuían en Memphis y Atlanta (Estados Unidos).
La ‘Barbie’ controlaba ya las rutas de la marihuana en Laredo, Tejas, y poco después empezó a surtir las ‘ollas’ de ciudades como Nueva Orleans.

“Valdés dice la DEA entró en contacto con Arturo Beltrán-Leyva, entonces socio del cartel de Sinaloa, y empezó a coordinar los embarques de cocaína que llegaban a México desde Colombia y otros países de Suramérica en lanchas rápidas y avionetas”. Sus contactos en la región, tanto los que le proveían la droga como los “oficiales de la ley locales que recibían sus sobornos” son objetivo de las autoridades de Estados Unidos.

La droga que llegaba de Colombia en lanchas rápidas a través del Pacífico o por el Atlántico, usando a Venezuela como plataforma, hacía escala en Centroamérica y, tras llegar a México, entraba a los Estados Unidos en tractomulas.

 

Con información de UnBombazo.com / El Tiempo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats