¡PELIGRA LA POLAR! Gobierno dispondría de bienes de empresarios por “emergencia económica” – UnBombazo.com

¡PELIGRA LA POLAR! Gobierno dispondría de bienes de empresarios por “emergencia económica”



Publicidad
Maduro y Mendoza
Inicio / Economía / ¡PELIGRA LA POLAR! Gobierno dispondría de bienes de empresarios por “emergencia económica”

En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.214 de fecha 14 de enero de 2016, se publica el Decreto de Emergencia Económica, que el Gobierno espera poner en marcha para supuestamente atender la grave crisis en la que está sumida el país. Pero hay una serie de vacíos y extralimitaciones que podrían hacer suponer que el Gobierno va detrás de un fin oculto… ¿Polar?

Utilizando la “guerra económica” como argumento para tomar medidas tendentes a resolver la crisis económica, el presidente Nicolás Maduro dictó la emergencia económica en todo el territorio nacional, que se remite a la Asamblea Nacional para su aprobación y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para su validación o no, en los 8 días siguientes a la publicación del decreto.

La emergencia económica establecida como un estado de excepción, según el artículo 338 de la Constitución, permite al Ejecutivo Nacional tomar las acciones “que considere pertinente” para revertir la circunstancia que dio lugar a la medida, esto podría incluir expropiaciones.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats