¡UNA PESADILLA! Viajes al exterior se hacen cada vez más difíciles para los venezolanos – UnBombazo.com

¡UNA PESADILLA! Viajes al exterior se hacen cada vez más difíciles para los venezolanos



Publicidad
viajeros859
Inicio / Nacionales / ¡UNA PESADILLA! Viajes al exterior se hacen cada vez más difíciles para los venezolanos

En un recorrido realizado por agencias del Banco Bicentenario y Banco de Venezuela se confirmó que los únicos boletos válidos para acceder al cupo de divisas para viajeros son los correspondientes a vuelos directos o con escalas emitidos por una misma aerolínea.

Este nuevo requisito fue ordenado por el Centro Nacional de Comercio Exterior a través de un oficio enviado directamente a los bancos. Se conoció de la restricción por medio de las redes sociales y, este martes, el equipo verificó en las agencias que ya se está acatando la medida.

La decisión sobre la boletería revierte el efecto de otra comunicación enviada a los bancos el año antepasado, que establecía que desde el 15 de octubre de 2014 los usuarios podían presentar hasta un máximo de dos pasajes para llegar al destino final declarado en la solicitud de divisas para consumos en el exterior. Incluso, los boletos podían pertenecer a dos líneas aéreas distintas.

La eliminación de esta posibilidad restringe aún más el acceso a las divisas para viajar, en un contexto en el que las alternativas para obtener dólares a través de los mecanismos oficiales son escasas, debido principalmente a que el Sistema Marginal de Divisas no ha tenido la fluidez que se esperaba.

Con información de UnBombazo.com / SuNoticiero








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats