¡SIN MIEDO! Diputados opositores denuncian emboscada del Gobierno – UnBombazo.com

¡SIN MIEDO! Diputados opositores denuncian emboscada del Gobierno



Publicidad
Asamblea.jpg
Inicio / Política / ¡SIN MIEDO! Diputados opositores denuncian emboscada del Gobierno

Los tres diputados opositores que juraron su cargo en el Parlamento de Venezuela, pese a que una medida judicial los había suspendido, oficializaron este miércoles ante la Cámara la separación de su puestos, una acción que responde, según la directiva opositora, a una “emboscada” del Gobierno.

La Presidencia de la Asamblea Nacional puso así punto final a la crisis institucional que se generó tras juramentar a los opositores Nirma Guarulla, Romel Guzamana y Julio Ygarza, que llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a declarar en “desacato” al Legislativo y ordenar la nulidad de todos sus actos.

De esta manera y mientras el TSJ decide sobre la impugnación chavista de la elección de los cuatro legisladores del estado Amazonas, tres opositores y un chavista, la mayoría que detenta la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la AN se reduce de 112 a 109 legisladores.

“Se acata o se cumple, o se observa, palabras sinónimas. No tenemos ningún problema con decirlo si eso satisface o contribuye a que ustedes asistan a la cámara a cumplir con sus deberes constitucionales”, dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

A través de una misiva, los opositores suspendidos pidieron que “en acatamiento de la sentencia que ellos criticaban e iban a recurrir, que se acatara para que la Cámara siguiera funcionando”, dijo el jefe de la Cámara.

Con información de UnBombazo.com / EFE








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats