¡VENEZUELA LIBRE! Ley de Amnistía podría liberar a 77 presos políticos y proteger a 5.000 perseguidos – UnBombazo.com

¡VENEZUELA LIBRE! Ley de Amnistía podría liberar a 77 presos políticos y proteger a 5.000 perseguidos



Publicidad
Lilian-Tintori-
Inicio / Nacionales / ¡VENEZUELA LIBRE! Ley de Amnistía podría liberar a 77 presos políticos y proteger a 5.000 perseguidos

Una de las primeras iniciativas de la oposición que se verán truncadas será la Ley de Amnistía y Reconciliación para liberar a los 77 presos políticos y proteger a unos 5.000 perseguidos y exiliados, según indican los impulsores de la propuesta.

La comisión parlamentaria recopilará más casos de represión en las próximas dos semanas, plazo en que se presentará el proyecto definitivo, anunció el opositor Freddy Guevara.

El joven Anderson Briceño fue encarcelado durante las protestas de 2014 para exigir «la salida» del presidente Nicolás Maduro. «Estábamos acampados y aparecieron decenas de efectivos de la Armada. Nos subieron a patadas a varias camionetas», cuenta Anderson a este diario. «En prisión nos sometieron al maltrato físico y a la humillación. Nos escupían y nos pegaban mientras nos preguntaban quién nos financiaba», relata Anderson sobre los seis meses que pasó en la prisión del Helicoide. Por esas manifestaciones se hallan 31 personas privadas de libertad y más de 2.000 en libertad condicionada, según la ONG Venezuela Awareness.

Además de la persecución a los disidentes políticos, el chavismo también ha castigado a los «traidores» a la revolución. Éstos son decenas de militares, la mayoría acusados de conspiración por el golpe de Estado de abril de 2002. Destaca el caso del ex ministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien pasó seis años entre rejas.

Con información de UnBombazo.com / La Razón








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats