¡HECHO EN SOCIALISMO! Los guardabolsas, la “profesión” que apareció con las colas – UnBombazo.com

¡HECHO EN SOCIALISMO! Los guardabolsas, la “profesión” que apareció con las colas



Publicidad
guardabolsas-colas
Inicio / Economía / ¡HECHO EN SOCIALISMO! Los guardabolsas, la “profesión” que apareció con las colas

Alquilar sillas, vender desayunos o bebidas ha quedado en el pasado. Un nuevo negocio del comercio informal se ha generado tras la prolongación de las colas en los establecimientos comerciales en el cual un grupo de personas de dedican a ofrecer el servicio de “cuidar bolsas, paquetes o bolsos personales”.

De toda calamidad nace una oportunidad, manifestó María Cárdenas, una de las personas que guarda bolsas y otros paquetes. Desde hace un mes decidió asociarse con unas amigas y ponerse a cuidar las bolsas a los clientes que salen del abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte de Valencia. En el lugar existen diferentes grupos dedicados a la misma actividad, por lo que los alquileres oscilan entre los 80 y 100 bolívares por hora.

Cárdenas se considera una pionera en la rama comercial. “De tanto hacer colas y recorrer diferentes establecimientos se me ocurrió la idea. Conversando con amigas pensé en ofrecer el cuidado de las bolsas y paquetes que compraban las personas, así los compradores solo tendrían que ir con sus manos libres a los siguientes establecimiento y después regresar, cancelar lo acordado e irse a casa con las manos llenas”, explicó.

El procedimiento de alquiler consiste en entregar las compras, las cuales son identificadas con un número, luego el cuidador entrega un comprobante y el ciudadano puede partir. Al regresar al sitio presenta su ticket y se le devuelve la mercancía tras cancelar la cuota convenida. Por lo general los cuidadores depositan la mercancía en carritos de supermercados, los cuales a su vez están delimitados perimetralmente con una soga.

La actividad económica informal es ejercida sin ningún tipo de obstáculo, ni por personal del mercado ni de los cuerpos de seguridad. El servicio se ofrece desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Con información de UnBombazo.com / La Patilla








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats