¡CONFLICTO DE PODERES! TSJ declaró “absolutamente nulas” actuaciones de la AN por “desacato” – UnBombazo.com

¡CONFLICTO DE PODERES! TSJ declaró “absolutamente nulas” actuaciones de la AN por “desacato”



Publicidad
TSJ
Inicio / Nacionales / ¡CONFLICTO DE PODERES! TSJ declaró “absolutamente nulas” actuaciones de la AN por “desacato”

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como “absolutamente nulas” todas las acciones de la nueva Asamblea Nacional desde su instalación, luego de que la directiva del parlamento juramentara a los diputados electos por Amazonas sobre los que pesaba una decisión de suspensión.

“Nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión”, manifiesta la decisión publicada este lunes.

El TSJ ratificó el contenido de la sentencia número 260 del 30 de diciembre de 2015, a los fines de su inmediato cumplimiento e indicó que procede el desacato por los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla y por los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

En este sentido, ordenó a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dejar sin efecto la referida juramentación y en consecuencia proceder con la desincorporación inmediata de los ciudadanos Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana, lo cual deberá verificarse y dejar constancia de ello en Sesión Ordinaria de dicho órgano legislativo nacional.

Sentencia

Con información de UnBombazo.com / Agencias








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats