¡TIEMBLA MADURO! Beneficiados por la amnistía podrán pedir indemnizaciones – UnBombazo.com

¡TIEMBLA MADURO! Beneficiados por la amnistía podrán pedir indemnizaciones



Publicidad
POLITICOSPRESOS.jpg
Inicio / Política / ¡TIEMBLA MADURO! Beneficiados por la amnistía podrán pedir indemnizaciones

Los 75 privados de libertad y más de 3.000 personas sometidas a procedimientos sancionatorios penales o administrativos por motivos políticos serán beneficiados por la amnistía que promueve la oposición. Pero, además, podrán solicitar indemnizaciones al Estado en los casos en que se demuestre que hubo violaciones de derechos humanos, indicó Alonso Medina Roa, directivo del Foro Penal Venezolano, publica El Nacional.

El activista admite que no será fácil el resarcimiento de daños: “Por ejemplo, el capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Juan Carlos Nieto Quintero, que fue condenado por complicidad en instigación a la rebelión por su supuesta participación en el llamado golpe azul, que se habría intentado en marzo de 2014, fue detenido de manera arbitraria y sometido a torturas. De ello hay suficientes pruebas: informes médicos, videos, testimonios. Sin embargo, en otros casos puede ser más difícil recabar pruebas”.

Medina Roa añadió que 8 organizaciones no gubernamentales y 40 reconocidos juristas del país elaboraron 2 proyectos, uno de ley y otro de decreto, los cuales se nutrieron con los aportes de más de 6.000 personas que participaron en un debate público sobre la amnistía. Dijo que corresponderá a los nuevos legisladores evaluar las 2 opciones para decidir cuál es la más viable y conveniente, en términos jurídicos y políticos.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats