¡SHOW Y DRAMA! PSUV deberá demostrar presunta compra de votos en Amazonas – UnBombazo.com

¡SHOW Y DRAMA! PSUV deberá demostrar presunta compra de votos en Amazonas



Publicidad
Nicolas-Maduro-preocupado-Diosdado-Cabello
Inicio / Política / ¡SHOW Y DRAMA! PSUV deberá demostrar presunta compra de votos en Amazonas

Ante la situación de juramentación e incorporación de los tres parlamentarios de Amazonas, el Gobierno podría interpretar que la AN desacata la decisión del máximo tribunal y con ello podría originarse el primer conflicto entre poderes: esta vez entre el Legislativo y el Judicial.

Por otra parte, le corresponde al PSUV, en primer lugar, demostrar que es cierta la grabación de Victoria Franchi, secretaria de la Gobernación de Amazonas, en que habla con otra persona sobre cómo comprar votos a favor de la MUD.

Esta grabación la presentó Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, y fue la que sirvió como base para que la Sala Electoral dictara el fallo.

El partido de gobierno también tendrá que demostrar cuántos votos fueron comprados presuntamente y, además, si esos sufragios cambiaron la elección.

De acuerdo con fuentes internas, para la Mesa de la Unidad, si el TSJ se guía por la jurisprudencia debe declarar nula la grabación que fue realizada de manera ilegal. También dejaron claro que solo en el caso que se logre demostrar los supuestos antes mencionados es cuando el TSJ puede oficiar al Consejo Nacional Electoral para que repita la elección.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats