María Corina Machado: Se acercan las horas más difíciles y peligrosas en Venezuela – UnBombazo.com

María Corina Machado: Se acercan las horas más difíciles y peligrosas en Venezuela



Publicidad
mud
Inicio / Nacionales / María Corina Machado: Se acercan las horas más difíciles y peligrosas en Venezuela

La dirigente opositora pide posiciones muy firmes y acciones concretas de los gobiernos de Iberoamérica en respaldo a la lucha por la democracia venezolana en entrevista con ABC de España.

Cuatro años atrás, una diputada opositora encaró al presidente Hugo Chávez. Era María Corina Machado, que le dijo en el hemiciclo del Congreso a este mandatario que las expropiaciones que había ordenado eran un robo y vaticinó la escasez de alimentos que, actualmente, aflige a los venezolanos. «Usted me ha llamado ladrón… No le respondo… Águila no caza moscas», contestó el «comandante eterno».

Ahora, esta coordinadora del movimiento «Vente Venezuela» se mantiene como una piedra en el zapato del chavismo. Su resistente posición le ha costado la inhabilitación como diputada del Parlamento en Venezuela y ser fustigada por el régimen. Aunque pudo abandonar el país, optó por quedarse. En esta conversación con ABC intenta desentrañar los posibles escenarios que se abren ahora que el chavismo ha perdido uno de sus tentáculos más valiosos: el Parlamento.

¿Cómo legislará la oposición con el resto de los poderes públicos en contra?

Con la legitimidad y la fuerza que otorga el mandato contundente de la mayoría que el 6 de diciembre, a pesar de las trampas y los abusos, logró expresarse y hacerse respetar. En este momento la función primordial del Parlamento será el ejercicio de la función contralora al Gobierno para iniciar el reequilibrio del poder en Venezuela y la función política para democratizar a la propia Asamblea Nacional.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats