¡ANDAN DESESPERADOS! Maduro no puede vetar Ley de Amnistía – UnBombazo.com

¡ANDAN DESESPERADOS! Maduro no puede vetar Ley de Amnistía



Publicidad
patricia-mitzi-lilian-esposas-Amnistia
Inicio / Política / ¡ANDAN DESESPERADOS! Maduro no puede vetar Ley de Amnistía

La AN tiene como competencias constitucionales presentar, discutir y aprobar proyectos de leyes que el Ejecutivo solo puede objetar o pedir la modificación de algunos de sus artículos, pero no puede impedir su proclamación, explicó el jurista a quien se le vio caminando desde La Hollada hasta el Palacio Federal apoyando la manifestación por la liberación de presos como Andrés León que es el único que en Carabobo sigue detenido.

Para Jiménez es vital que los 163 diputados juramentados trabajen para que cese la impunidad. Más de 75% de los cerca de 370 casos de detenciones arbitrarias ocurridas entre 2014 y 2015 en Carabobo y las más de tres mil 800 registradas en todo el país están engavetados con medidas cautelares para las víctimas.

Yamile Saleh, mamá de Lorent Saleh, detenido desde hace 16 meses en la sede del Sebin de Plaza Venezuela estuvo presente en la actividad. También estaba la madre de Rosmit Mantilla, quien sigue detenido pese a ser diputado suplente, y María Bolívar, tía del exagente de la Policía Metropolitana de Caracas, Erasmo Bolívar, recluido desde hace 13 años. La mamá de Bassil Da Costa, asesinado en una manifestación en Caracas en febrero de 2014 también participó. De manera más visible estuvieron en el acto de instalación de la AN las esposas de Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos.

Con información de UnBombazo.com / SuNoticiero








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats