¡SE FILTRÓ. DIFUNDE! Este fue el enorme pelón que cometió la sala electoral del TSJ – UnBombazo.com

¡SE FILTRÓ. DIFUNDE! Este fue el enorme pelón que cometió la sala electoral del TSJ



Publicidad
Sala Electoral
Inicio / Nacionales / ¡SE FILTRÓ. DIFUNDE! Este fue el enorme pelón que cometió la sala electoral del TSJ

En el caso de la impugnación de diputados electos en las elecciones parlamentarias del 6-12-2015, para la nueva AN a instalarse el próximo 05 ENE. 2016, por parte del PSUV, la Sala Electoral debe leer el art. 201 del CPC y la Sentencia No. 1264 de la TSJ – Sala Constitucional (11-06-2002), sobre la prohibición de despachar los días desde el 24 Dic. al 06 Ene.

En efecto, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ-SConst.), mediante Sentencia N° 1264 de fecha 11 de junio de 2002, declaró la nulidad parcial del artículo 201 del Código de Procedimiento Civil (CPC) que estipulaba como vacaciones judiciales al lapso comprendido del 24 de diciembre y al 06 de enero, y al que mediaba desde 15 de agosto y el 15 de septiembre (esto es, ambos lapsos eran contemplados por la Ley), por lo que ahora en el último período mencionado se establecen cada año vacaciones, pero por decisión expresa del TSJ o la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del mismo.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats