¿TE QUEDÓ CLARO NICO? Diputado indígena impugnado: Estaré el 5 de enero juramentándome en la AN – UnBombazo.com

¿TE QUEDÓ CLARO NICO? Diputado indígena impugnado: Estaré el 5 de enero juramentándome en la AN



Publicidad
Romel Guzamana
Inicio / Política / ¿TE QUEDÓ CLARO NICO? Diputado indígena impugnado: Estaré el 5 de enero juramentándome en la AN

Romel Guzamana, diputado de la MUD electo por la representación indígena de la Región Sur, es uno de los afectados por la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó suspender la juramentación de todos los representantes al Parlamento del estado Amazonas.

Aún no sabe cuál es el argumento de los demandantes, pues no ha podido ver el expediente ni tampoco ha sido notificado formalmente del recurso de amparo. Por ello, sostiene que el próximo 5 de enero estará tomando posesión del cargo que le fue otorgado por el pueblo soberano.

“Nosotros creemos que es temporal porque ellos hablan de totalización y no proclamación, pero yo fui proclamado por el Consejo Nacional Electoral. Mi acreditación la tengo en manos. A ninguno de los diputados nos han notificado. Ellos abrieron despacho el 30 de diciembre, porque se trataba de amparo, pero cuando nosotros vamos a interponer la defensa ante ese amparo resulta que ya no había despacho. Por eso creemos que hay un mecanismo fallido del tribunal. Hemos conocido quién demanda a través de los medios de comunicación pero por el tribunal no sabemos quiénes son los que accionan y cómo es el procedimiento”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats