Luis Vicente León: El Gobierno no ha informado a la ciudadanía la gravedad de lo que viene – UnBombazo.com

Luis Vicente León: El Gobierno no ha informado a la ciudadanía la gravedad de lo que viene



Publicidad
Luis Vicente León
Inicio / Economía / Luis Vicente León: El Gobierno no ha informado a la ciudadanía la gravedad de lo que viene

Los retos y riesgos de Venezuela para este nuevo año se amplifican, en especial en el ámbito económico, de acuerdo con Luis Vicente León, presidente de Datanalisis. El analista dijo que es complejo el caso del país por la mezcla de la crisis petrolera con la ausencia de medidas adecuadas para abordarla.

León explicó en Twitter que son insuficientes las medidas tributarias adoptadas por el Gobierno. “No hay forma de atender los desequilibrios económicos sin atacar sus causas”, agregó. En este sentido, indicó también que incrementar los impuestos aumenta también los precios.

Asimismo, opinó que tener tres tipos de cambio oficiales es absurdo porque imposibilita rescatar equilibrios, además de estimular al mercado negro de divisas. “Mientras mantengan la divisa a precios ridículamente bajos y se niegue a devaluar, seguirá habiendo demanda infinita, corrupción e inflación”, dijo. Criticó los controles de costos debido a que son otro factor que agudiza la crisis.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats