¿Y EL PRESIDENTE OBRERO? Gobierno tiene pendiente firma de 230 contratos colectivos – UnBombazo.com

¿Y EL PRESIDENTE OBRERO? Gobierno tiene pendiente firma de 230 contratos colectivos



Publicidad
Maduro
Inicio / Economía / ¿Y EL PRESIDENTE OBRERO? Gobierno tiene pendiente firma de 230 contratos colectivos

La contratación colectiva del sector público continuó sin resolverse en 2015 al no concretarse la discusión de 230 convenciones que afectan más de 2 millones de trabajadores, informaron fuentes sindicales. “Esos contratos tienen vencidos de 2 a 15 años”, señaló Pablo Castro, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato.

El coordinador de Fadess indicó que el Gobierno traba la instalación de las mesas de negociación y retrasa la etapa de las conversaciones. “Con fines de ganar las elecciones del 6-D impuso el contrato colectivo marco del sector público con la anuencia de dos federaciones laborales diminuidas”, dijo.

José Elías Torres, directivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, afirmó que además de desmejorar beneficios socioeconómicos logrados en años de lucha sindical, los pagos del nuevo contrato colectivo marco, el cual llevaba vencido 10 años y fue firmado en noviembre pasado, se verán en 2016.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats