¡EN LA MIRA! Hasta el 13 de enero tiene chance de aparecer la alcaldesa de Guatire – UnBombazo.com

¡EN LA MIRA! Hasta el 13 de enero tiene chance de aparecer la alcaldesa de Guatire



Publicidad
Thais-Oquendo
Inicio / Política / ¡EN LA MIRA! Hasta el 13 de enero tiene chance de aparecer la alcaldesa de Guatire

Hasta el 13 de enero fue otorgada una primera prórroga por la ausencia temporal de la alcaldesa de Guatire Thais Oquendo, quien está convaleciente tras sufrir un siniestro vial el pasado 27 de noviembre. La primera mandataria local solicitó a la Cámara Municipal, tal como establece la Ley, la aprobación de un permiso temporal.

Hugo Ruiz (@hugoruizalberto), concejal, explicó que decidieron hoy aprobar un permiso por 20 días. Detalló que representantes del PSUV, como Cruz Ortiz, aseguraron ante la Cámara Municipal que la alcaldesa está recuperándose muy bien en su residencia. Los ediles también pidieron un informe médico detallado de la salud de Oquendo, de la que se ha mantenido un total hermetismo.

Otro punto acordado en la sesión extraordinaria es que la presidenta de la Cámara Municipal Ninoska Ortiz se entreviste con la Alcaldesa de Guatire.

Oquendo ya había accionado un recurso legal de nombrar -vía Gaceta Municipal- en los 15 días posterior a su accidente a un alcalde temporal, cargo que ocupa Armando Pulido.

La alcaldesa Oquendo no ha cumplido aún la mitad de su período.

Según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), prevé que un Alcalde puede ausentarse de su cargo de manera temporal o bien de manera absoluta.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats