Cuando el “rey de Mercal” cayó preso – UnBombazo.com

Cuando el “rey de Mercal” cayó preso



Publicidad
Ricardo Fernández Barrueco
Inicio / Nacionales / Cuando el “rey de Mercal” cayó preso

Cuando Arné Chacón Escamillo, el hermano del ministro Jesse, salió de la cárcel en 2012 dejó en un calabozo del Helicoide, en Caracas, a su colega banquero Ricardo Fernández Berruecos. Fue el único de ese lote de amigos del chavismo encarcelados que no salió sino hasta abril de 2013.

Fernández Barrueco, economista graduado de la UCAB, fue financista de campesinos y comprador de cultivos. En 2002 prestó al gobierno su flota de vehículos durante el paro petrolero, para el transporte de alimentos. Supo que el negocio estaba en la harina de maiz y se convirtió en un gran empresario del sector y en el dueño de Proarepa, Pronutricos y Monaca, entre otras. Consiguió jugosos contratos con Mercal y Pdval convirtiéndose en “el rey” de la red estatal.

En total, el empresario bolivariano registró –según datos publicados por el diario El Mundo Economía y Negocios en 2013- 41 empresas en Venezuela, 29 en Panamá y dos más en Ecuador relacionadas al sector pesquero.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats