¡CARITO VALE! Levantar la economía cuesta al Estado 80 millardos de dólares – UnBombazo.com

¡CARITO VALE! Levantar la economía cuesta al Estado 80 millardos de dólares



Publicidad
Dolares
Inicio / Economía / ¡CARITO VALE! Levantar la economía cuesta al Estado 80 millardos de dólares

Sus deudas, su disminución de ingresos en divisas y la orientación izquierdista de su Gobierno introducen a Venezuela en el eterno dilema del financiamiento por parte de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo. El país prefiere mantenerse aislado, pero ahora la medida es urgente, pues la acentuación de la crisis económica no da lugar a otra opción.

Como “absolutamente imprescindibles” cataloga los créditos internacionales Francisco Faraco, director de la firma Faraco & Asociados. Explica que Venezuela, para ponerse al día con sus deudas comerciales y externa, además de aliviar el flujo de dinero para poder importar, tendría que recibir al menos 80 mil millones de dólares. “Suena exagerado pero son cuentas que están muy bien sacadas”.

Si el Estado decide recurrir al mercado financiero internacional, lo más probable es que las tasas de interés sobrepasen 20%. “Les pueden cobrar una tasa de interés de 27% y eso es muy poderoso para la entrada de divisas que Venezuela tiene en este momento por la baja de los precios del petróleo”, indicó Edinson Morales, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats