¡PA’ COMPRAR SUKHOI SÍ HAY! Presidente del IVSS acepta escasez de medicamentos por falta de divisas – UnBombazo.com

¡PA’ COMPRAR SUKHOI SÍ HAY! Presidente del IVSS acepta escasez de medicamentos por falta de divisas



Publicidad
Carlos-Rotondaro-PRESIDENTE-ivss
Inicio / Nacionales / ¡PA’ COMPRAR SUKHOI SÍ HAY! Presidente del IVSS acepta escasez de medicamentos por falta de divisas

Carlos Rotando, General de División de la Guardia Nacional y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el seguro cuanta con inventario para hasta 20 meses. Luego ofreció una entrevista al diario El Nacional y aunque reconoció fallas, y la escasez de medicamentos por falta de divisas y la “situación económica” justificó en gran manera la situación en materia de salud. “No tenemos los inventarios tan holgados como antes, pero tenemos capacidad”. Mientras, niños mueren por falta de un medicamento.

Rotondaro admite que el tomógrafo del Hospital Domingo Luciani no funciona desde hace cuatro meses. También que fallan algunos anticonvulsivantes como Carbamazepina que está por llegar, pero no precisó la fecha. También agrega que un inmunosupresor para trasplantados (Cellcep) aún no llega al interior, pero ya está en el país.

La pediatra hemato-oncólogo Migbelia Acosta, que acompañó a Rotondaro en la entrevista, se refirió al estudio que se realizó en el Hospital J. M. de los Ríos, en el que se asegura que seis niños con leucemia no respondieron al tratamiento en la fase de inducción (tres primeros meses) y se concluye que se debe evaluar la calidad de la quimioterapia. Agrega que el diagnóstico que se les hizo a estos niños pudo afectar su mejoría por no aplicar un protocolo adecuado.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats