NUEVO HERALD: Maduro podría dar autogolpe al estilo Fujimori – UnBombazo.com

NUEVO HERALD: Maduro podría dar autogolpe al estilo Fujimori



Publicidad
Maduro.jpg
Inicio / Política / NUEVO HERALD: Maduro podría dar autogolpe al estilo Fujimori

Debilitado por el resultado electoral, el régimen de Nicolás Maduro redobla sus esfuerzos por desmantelar las instituciones democráticas de Venezuela, creando inconstitucionalmente un congreso paralelo que suplantaría a la nueva Asamblea Nacional y esforzándose por mantener al Tribunal Supremo de Justicia reducido a una camarilla de incondicionales.

Los pasos adoptados por el régimen de Maduro, en buscan incapacitar a la recién electa Asamblea Naciona, son vistos por analistas como la versión chavista de un autogolpe
, con rasgos similares al ejecutado en Perú en 1992, cuando el entonces presidente Alberto Fujimori disolvió al Congreso.

“El objetivo es ése, minar a la nueva Asamblea Nacional, quitarle inclusive el espacio físico, tratar por todas las vías de que no funcione y eso es en realidad un golpe de Estado”, dijo el abogado constitucionalista Allan Brewer-Carias.

“Un golpe de Estado no es solo cuando se tumba a un presidente, sino cuando se tumba a la Constitución. Y eso es lo que pretenden hacer”, advirtió.

Leer nota completa en  El Nuevo Herald.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats