¡SE ACERCA EL CAMBIO! No hay forma de blindar a magistrados del TSJ nombrados por la AN saliente – UnBombazo.com

¡SE ACERCA EL CAMBIO! No hay forma de blindar a magistrados del TSJ nombrados por la AN saliente



Publicidad
Magistrados del TSJ
Inicio / Nacionales / ¡SE ACERCA EL CAMBIO! No hay forma de blindar a magistrados del TSJ nombrados por la AN saliente

La prisa de la Asamblea Nacional (AN) saliente, de mayoría chavista, lejos de servirle para asegurar el control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela por la próxima década el Gobierno de Nicolás Maduro, podría lograr lo contrario.

“Las ilegalidades e inconstitucionalidades que se están cometiendo en este proceso de designación son, por su magnitud y cantidad, suficientes para que el nuevo Parlamento las revise, y por ser actos administrativos los podría revocar, eso sí, respetando el debido proceso y escuchando a los afectados”, manifiesta el catedrático de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Central de Venezuela, Enrique Sánchez Falcón.

El artículo 90 del Reglamento de Interior y de Debates del Parlamento vigente establece que “las decisiones revocatorias de un acto de la Asamblea Nacional, en todo o en parte, requerirán del voto de la mayoría absoluta de los presentes. Igualmente, en los casos en que por error o por carencia de alguna formalidad no esencial se hubiese tomado una decisión por la Asamblea Nacional, ésta, una vez constatado el error o carencia, podrá declarar la nulidad de la decisión con el voto de la mayoría de los presentes”.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats