¡ATENCIÓN! Alto número de votos nulos no es motivo para impugnar una elección – UnBombazo.com

¡ATENCIÓN! Alto número de votos nulos no es motivo para impugnar una elección



Publicidad
CNE
Inicio / Política / ¡ATENCIÓN! Alto número de votos nulos no es motivo para impugnar una elección

Un alto número de votos nulos no es motivo para impugnar la elección de un diputado. En eso coinciden expertos en el área electoral, como el ex rector del CNE Vicente Díaz, quien afirmó que ese tipo de sufragios no puede considerarse parte de un fraude, pues incluso pueden constituir una opción para los electores.

“En el derecho electoral se asume la existencia del sufragio nulo consciente, eso significa que la gente puede votar nulo porque cree en las elecciones, pero no comparte la oferta electoral de ningún partido”, explicó.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que en las parlamentarias hubo un “fraude electoral” por el gran número de votos nulos registrados (686.119), sin embargo el abogado constitucionalista Pedro Afonso Del Pino aclara que esos sufragios se dan en todos los comicios y que considerarlos motivo de impugnación sería el equivalente a decir que una elección no es válida por una alta abstención.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats