¡RASPANDO LA OLLA! Pdvsa debe más de 145 millardos de dólares al BCV – UnBombazo.com

¡RASPANDO LA OLLA! Pdvsa debe más de 145 millardos de dólares al BCV



Publicidad
PDVSA
Inicio / Economía / ¡RASPANDO LA OLLA! Pdvsa debe más de 145 millardos de dólares al BCV

No conforme con deberle a otros países, estamos endeudados incluso con nosotros mismos, y es que la estatal Pdvsa tiene actualmente una deuda neta con el Banco Central de Venezuela que asciende a 145 millardos de dólares, al cierre de noviembre de 2015, cabe destacar que son a tasa preferencial de 6,30.

Según información oficial publicada por el instituto emisor en los últimos días, el compromiso de la petrolera ha subido 38% en los últimos 12 meses. La cifra, además, representa 62% de la base monetaria, que es el dinero en circulación más las reservas bancarias que se guardan en el BCV.

La deuda neta es de 918,05 millardos de bolívares. No obstante, este monto llegó a estar en 927 millardos de bolívares en abril de 2015. La razón de la disminución de casi 1% se debe a que en los últimos meses Pdvsa ha estado honrando el pago al instituto emisor.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats