¿JUZGUE USTED? Conozca qué exige el perfil del cargo cedido a Susana Barreiros – UnBombazo.com

¿JUZGUE USTED? Conozca qué exige el perfil del cargo cedido a Susana Barreiros



Publicidad
barreiros
Inicio / Nacionales / ¿JUZGUE USTED? Conozca qué exige el perfil del cargo cedido a Susana Barreiros

La Asamblea Nacional en una sesión extraordinaria de este jueves como Defensora Pública General a la jueza Susana Barreiros, conocida en la palestra pública por condenar al líder de Voluntad Popular Lepoldo López.

Para el puesto se necesita un perfil contemplado tanto en la Constitución como los parámetros internacionales, como lo es, ser independiente políticamente para evitar presiones que pongan en riesgo los derechos de los ciudadanos.

La Defensa Pública se ocupa de la defensa de los ciudadanos en un juicio o en un proceso administrativo cuando no puedan pagar a un abogado, y por ello, es fundamental que el máximo representante de ese organismo sea absolutamente independiente.

Cabe destacar que el nombramiento de Susana Barreiros llama la atención, porque se trata de una jueza muy cuestionada, incluso por la ONU por enjuiciar a López, al igual que por su consecuente falta de independencia judicial.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats