¡AGONIZA EL POPULISMO! En solo dos semanas Argentina y Venezuela dieron la espalda al bolivarianismo – UnBombazo.com

¡AGONIZA EL POPULISMO! En solo dos semanas Argentina y Venezuela dieron la espalda al bolivarianismo



Publicidad
bolivarianos--620x349
Inicio / Política / ¡AGONIZA EL POPULISMO! En solo dos semanas Argentina y Venezuela dieron la espalda al bolivarianismo

El chavismo se hunde en Venezuela, y en el conjunto del continente lo hace el bolivarianismo que propagó Hugo Chávez. Los meses de colapso que arrastra el Gobierno de Nicolás Maduro han dado una estocada al populismo en Latinoamérica y cada vez hay más muestras de su retroceso. El kirchnerismo –la versión bolivariana en Argentina– perdió las presidenciales el 22 de noviembre y justo dos semanas después ha sido el propio chavismo el que ha resultado castigado por los votantes.

Entre una y otra derrota, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo que conceder no volverse a presentar a las elecciones con el fin de ver aprobada la ley que asegura la reelección indenifinida de presidentes: es posible que Correa intente acogerse a esa ley más adelante, tras ceder a otra persona la candidatura de 2017, pero quizá para entonces la demagogia populista de izquierda que ha dominado el discurso público latinoamericano en lo que va de siglo habrá perdido mucha tracción electoral.

El anuncio del presidente electo argentino, Mauricio Macri, de promover la suspensión de Venezuela en el seno de Mercosur, por su vulneración de los derechos humanos, es un ejemplo de la rapidez con que se están moviendo las cosas en el continente.

Con información de UnBombazo.com / ABC.es








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats