¡SE RESPIRA DEMOCRACIA! Conozca lo que podrá hacer la oposición con su mayoría en la Asamblea Nacional – UnBombazo.com

¡SE RESPIRA DEMOCRACIA! Conozca lo que podrá hacer la oposición con su mayoría en la Asamblea Nacional



Publicidad
an
Inicio / Parlamentarias 6D / ¡SE RESPIRA DEMOCRACIA! Conozca lo que podrá hacer la oposición con su mayoría en la Asamblea Nacional

Hasta ayer, se conocía que la oposición venezolana obtuvo 99 escaños frente a los 46 del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero aún restaban por asignar 22 curules.

Con mayoría simple, la MUD podrá buscar una amnistía para unos 75 presos políticos, con una ley que extinga la responsabilidad penal que pesa sobre varios opositores presos, entre ellos, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por violencia en una marcha antigubernamental.

Además, podrá designar por primera vez a las autoridades de la Asamblea Nacional y aprobar leyes ordinarias y una enmienda constitucional para acortar el mandato presidencial, aunque esto debe ser sometido a referendo.

Este lunes, la MUD anunció que tienen a su favor 112 diputados. Así, obtienen la mayoría más importante, la de dos tercios, que se consigue con 110 o más diputados. Esto le permitirá sancionar leyes orgánicas, convocar una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución Nacional y remover a los miembros del TSJ.








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats