¡BOMBAZO! La oposición logró el sueño de Chávez: Diez millones de votos – UnBombazo.com

¡BOMBAZO! La oposición logró el sueño de Chávez: Diez millones de votos



Publicidad
chavez-capriles
Inicio / Política / ¡BOMBAZO! La oposición logró el sueño de Chávez: Diez millones de votos

Desde la campaña presidencial del 2006, el fallecido Hugo Chávez tuvo la ilusión de lograr el respaldo de diez millones de votos. Algo que nunca se había alcanzado en Venezuela, hasta este 6 de diciembre. Además el ex mandatario tampoco pudo superar la barrera de los 30 puntos porcentuales de ventaja sobre sus adversarios. Hito que también se quebró en las recientes elecciones parlamentarias.

La contienda presidencial del 2012, fue cuando más se acercó a las cifras, un Chávez ya enfermo, sumó 8.191.132 votos. Sin embargo su rival, Henrique Capriles, logró ser la opción para 6.591.304 electores. Esto se reflejó en un 56,07% para Chávez y 44,31% para Capriles (una diferencia en 11.31 puntos). La ventaja más pequeña obtenida por el líder del Psuv.

En las parlamentarias de este 6 de diciembre, y sin que el CNE haya ofrecido el 100% de los cómputos, las fuerzas de la unidad democrática ya suman, 9.780.369 votos. Los herederos de Chávez, debieron conformarse con recibir el favor de 4.802.839 electores. Todo ello sin sumar el elevado porcentaje de votos nulos registrados en esta elección.

Esto se traduce en un apoyo a la Unidad de 68,5% versus el 31,5% que favoreció al chavismo. (Una enorme brecha de 37 puntos). La derrota fue descomunal y la victoria épica. La más amplia brecha en la historia electoral venezolana.
Con información de UnBombazo.com / El Pitazo








También Te Podría Interesar >>

Loading...

data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">
Free Hit Stats